lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Profesionales del Hospital Interzonal realizaron una operación de vanguardia

Cardiólogos concluyeron en las últimas horas una operación de ablaciones de arritmias mediadas con un navegador 3D. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Profesionales del Servicio de Cardiología del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" realizaron una operación de ablaciones de arritmias mediadas por un navegador 3D, una intrvención de vanguardia que se realizó por primera vez en el nosocomio.

En los procedimientos que se realizaron durante el jueves, estuvieron a cargo del electrofisiólogo Javier Cháves , participaron el cardiologo Gonzalo Videla y un equipo formado por anestesistas, técnicos de radiología, bioingeniero, instrumentadoras y personal de quirófano.

El sistema nuevo es un navegador electroanátomico 3D, el cual permite hacer este tipo de operaciones tanto en pacientes adultos como en pacientes pediátricos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCc6OrFerEVV%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABANUdunqIDZAzQdZANgwU5r6j2zKsPMSV8lzNqDRYXlyIuZBFW3HDLIfKyNZAzJROEOI9ERvxRN8M1E7dKejXsFewsaz6WlQ2sfmHp76rWkGnu5GCr5RZB5Bri6TZAHJiTmv4CzvJKIEQludKDZADQ1AeZCNh07wNsNqIi0NQISbjyqWTZBQnSB9wZD

Se ingresa punzando las venas del paciente, se introducen catéteres con los que se llega hasta el corazón y con este equipamiento nuevo se hace un mapa anatómico para poder navegar dentro del corazón, localizar la arritmia y ablacionarla (eliminarla) por medio de un catéter especial que tiene radiofrecuencia en la punta. En ambos casos los pacientes estaban con muchos síntomas que limitaban sus actividades diarias a pesar del tratamiento con fármacos.

El objetivo de los doctores es formar una unidad de arritmia que funcione en dicho hospital y en el HIEMI. Se pudo contar con este equipamiento, que hasta el momento se utilizaba solo en clínicas privadas, por el trabajo del Servicio de Cardiología y de la Dirección del Hospital, que logró adquirir la tecnología para poder llevar a cabo los procedimientos.

Son los primeros procedimientos que se hacen, pero ya cuentan con una lista de pacientes para intervenir.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar