jueves 11 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Prohíben la venta de una marca de chocolates por no tener autorización para elaborar productos libres de gluten

Se trata de la marca "Latte Choco Late". El Municipio secuestró 269 kilos de chocolates y piden a los vecinos que en caso de observar la existencia de los productos se comunique con el Departamento de Bromatología

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon se decidió prohibir la venta de los chocolates marca “Latte Choco Late” por no contar con la autorización correspondiente para elaborar productos libres de gluten, según lo indicado por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón, informó a la población que procedió al secuestro de 269 kilos de chocolates elaborados en el establecimiento con RNE N° 02-041.604, razón social alimentos Monje Negro S.R.L.

WhatsApp Image 2023-03-31 at 15.42.25 (1).jpeg

Las irregularidades mencionadas no permiten verificar la trazabilidad ni asegurar la inocuidad de los productos en cuestión, infringiendo los artículos 1, 2, 6 bis, 4, 13, 15, 16 y 1383 de la Ley N° 18.284 (Código Alimentario Argentino).

Se solicita a la población que en caso de observar la existencia de los productos rotulados como “Chocolates” en todas sus variedades/gustos marca “Latte Choco Late” tengan o no el símbolo sin t.a.c.c, se comunique con el Departamento de Bromatología a los teléfonos 499-7727 o 499-7736.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar