martes 16 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Prohíben los concursos de belleza en las fiestas populares?

Surgió de una ordenanza nacida en Chivilcoy y ahora podría ser extendido al resto de la Provincia. Analizan el proyecto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Qué es la belleza?  Es una discusión un tanto más profunda. Nosotros creemos que ser lindo no tiene que ver con los atributos físicos, tiene que ver con otra cosa”, dijo convencida la diputada provincial Alejandra Martínez, impulsora del proyecto que busca prohibir los concursos de belleza en el ámbito de las fiestas populares.

La iniciativa surge a partir de una ordenanza que el Concejo Deliberante de Chivilcoy aprobó para prohibir los concursos de belleza “por ser discriminatorios y sexistas”. “Nosotros creemos que el estado no puede avalar situaciones concretas de violencia hacia las mujeres que se desarrollan en estos concursos”, explicó la marplatense en medio de los festejos por el 25 de Mayo en el cruce de las avenidas Independencia y Libertad.

Según la diputada del Frente para la Victoria (FpV)  en estos concursos hay “discriminación”, que tiene que ver con “el sexo, la edad, la talla y el estado civil de las personas” lo que implica “una violencia simbólica, física y explícita”. Además, la legisladora aseveró: “Las fiestas populares rescatan demostrar lo mejor de cada comunidad, lo que se valora y aprecia. Por eso nosotros proponemos la figura de embajadores culturales y quien representa la comunidad puede ser un niño, un joven, una persona con discapacidad, no tiene que ser un  estereotipo de mujer impuesto totalmente”.

En cuanto el proyecto, las impulsoras tuvieron una jornada de trabajo donde participaron distintas agrupaciones y concejales. “El proyecto ya tiene un tratamiento favorable en la comisión de reforma del estado y va hacia la comisión de Asuntos Culturales”, finalizó Martínez.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar