El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para Mar del Plata y la región, donde las precipitaciones irán en aumento durante la noche del domingo y se prolongarán hasta el lunes.
El alerta tiene una duración de tres horas y alerta por la llegada de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para General Pueyrredon, Balcarce, y General Alvarado. El organismo oficial también emitió un alerta amarillo por tormenta para este lunes, que incluye también a las localidades de Mar Chiquita y General Alvarado.
De acuerdo al pronóstico, la zona será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad y algunas pueden ser fuertes, con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros, que podrían ser superados de manera local.
Ante cualquier eventualidad, se recuerda que está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos).
Debido a esto, desde la Municipalidad se brindan las recomendaciones habituales ante este tipo de situaciones:
• Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.
• Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
• Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
• Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle, desde balcones.
• Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
• Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.
• No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
• Evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras. No practicar deportes acuáticos en ningún caso.