jueves 8 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gastronomía

Proponen crear espacios "pet friendly" en locales de Mar del Plata

Un proyecto de ordenanza sugiere que, a partir de ciertos requisitos, los locales gastronómicos podrán aceptar el ingreso y permanencia de clientes con sus mascotas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cada vez son más los marplatenses y turistas que circulan por la ciudad en compañía de sus mascotas y muchas veces disfrutan de un café en la parte exterior de los comercios gastronómicos. Por eso, la concejala de la Coalición Cívica Angélica González propuso la creación de espacios “pet friendly” en los comercios gastronómicos de Mar del Plata.

El programa “Espacio amigable con mascotas de compañía” consistirá en la posibilidad de que los locales gastronómicos que así lo soliciten, puedan aceptar el ingreso y permanencia de clientes con sus mascotas.

Según el proyecto de ordenanza, los locales o espacios gastronómicos habilitados “deberán contar con la estructura, organización y recurso humano apto para recibir animales de compañía junto a sus dueños en condiciones garantizadas de seguridad, higiene y evitación de interacción indeseada entre las mascotas en el lugar y las personas humanas que no fueran sus dueños”.

Los locales deberán contar con elementos tales como bebederos, ganchos para correa, entre otros elementos para las mascotas. "La presencia de animales – aclara– se circunscribirá únicamente a los espacios habilitados para consumo de los clientes del local, por lo que queda prohibido su tránsito y permanencia en áreas de elaboración o exhibición de comidas y productos alimenticios".

Los locales o espacios gastronómicos interesados podrán completar on-line el formulario de adhesión, que estará disponible en el sitio web del municipio. El proyecto también propone que el municipio habilite una línea de denuncia y reclamos.

“Los dueños de las mascotas, tendrán la obligación de adoptar las medidas necesarias, de seguridad, higiene y sanidad de sus animales, para que su presencia no represente un riesgo, un peligro o una incomodidad para otras personas y otros animales (vacunaciones reglamentarias, collar de identificación, correa, bozal de ser necesario)”, detalla el expediente.

También sugiere que el Ejecutivo brinde programas de capacitación, concientización e información destinados a los encargados de los establecimientos comprendidos en el programa y al público en general, que versará sobre los aspectos de la tenencia responsable de animales y su permanencia en espacio públicos y/o todas aquellas cuestiones relacionadas con el vínculo entre las personas humanas, sus animales de compañía y la convivencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar