lunes, 22 de julio de 2024
16.6 C
Mar del Plata
Sociedad

Proponen crear la “Semana del Café de Especialidad” en Mar del Plata

En la ciudad hay más de 40 cafés de especialidad que tienen una propuesta muy amplia y marcan tendencia.

Un proyecto presentado ante el Concejo Deliberante propone crear la “Semana del Café de Especialidad” en Mar del Plata.

En la ciudad hay más de 40 cafés de especialidad que tienen una propuesta muy amplia y marcan tendencia en la Costa Atlántica.

Según el proyecto presentado ante el Concejo por los concejales de “Crear más Libertad” Emiliano Recalt y Cecilia Martínez, “a fines de 2020 y comienzos de 2021 Mar del Plata se convirtió en la segunda ciudad argentina con más cafeterías de la Argentina”. Solo es superada por la Ciudad de Buenos Aires.

Los concejales buscan que se instaure la “Semana del Café de Especialidad” con el “claro objetivo de visibilizar y potenciar esta floreciente industria que viene ganando adeptos en la ciudad”. Además explican que “con el crecimiento de las cafeterías de especialidad, el consumidor será cada vez más exigente y se nota un compromiso de los baristas por crear una comunidad cafetera sólida en la ciudad”.

Está previsto que la “Semana del Café de Especialidad” incluya actividades como capacitaciones, promociones y descuentos, catas, charlas de baristas y sea abierta a todo tipo de público, con el fin de promocionar la oferta turística, cultural y gastronómica de Mar del Plata.

Seguí leyendo