jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COMEMOS AFUERA

Proponen utilizar materiales de decks desmontados en mejoras de espacio público o donación

Un proyecto ingresado al Concejo Deliberante pide precisiones sobre el operativo para retirar las estructuras gastronómicas que no cumplieron en tiempo y forma con condiciones de adecuamiento a normativa vigente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El operativo para desmontar decks gastronómicos fuera de normativa, que se puso en marcha desde la semana pasada, derivó en un planteo desde el Concejo Deliberante para tener conocimiento del alcance y sus derivaciones.

Surgieron durante la pandemia, en tiempos de primera flexibilización de las restricciones sanitarias que imponían aislamiento primero y luego condiciones de distanciamiento social. Entre estas últimas, la opción de encuentros al aire libre.

En el caso de General Pueyrredon se habilitó el programa “Comemos afuera” que posibilitó a restaurantes, bares y similares disponer de mesas y sillas en el exterior, ya no solo sobre las veredas sino también sobre plataformas que se montaron sobre la calle, en mayoría de los casos cubiertas.

decks 1.jpg

Desde Acción Marplatense avanzaron ahora con una presentación para que el Ejecutivo informe cuántas estructuras serán desmontadas porque no cumplieron en tiempo y forma con las exigencias de la normativa que rige estos espacios. En principio trascendió que serían más de 40.

También pretenden que se informe el destino de la totalidad de los materiales removidos y cuál es el costo que afrontan los propietarios de esos decks por estos trabajos a cargo del Estado.

Por último pretenden conocer otros detalles como la cantidad de metros cuadrados que se recuperan, plazos en que se ejecutará este operativo y cuántos serán finalmente los decks que quedarán en funcionamiento por haber cumplimentado lo exigido por ordenanza.

Sugieren en el proyecto que los materiales retirados, en caso de quedar a disposición del municipio, se evalúe la posibilidad de utilizarlos para la adecuación del espacio público y , como alternativa, que sean donados a entidades civiles que pudieran necesitarlo.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar