sábado 17 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movilidad

Prorrogaron las concesiones del transporte público de pasajeros

Así lo definió el intendente Guillermo Montenegro, a través de un decreto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Motivado por las demoras en una licitación, el intendente Guillermo Montenegro decretó una prórroga de las concesiones del transporte público de pasajeros por un lapso de dos años.

De esta manera, estableció la prestación de servicios de las empresas Peralta Ramos S.A.; Empresa de Transporte 12 de Octubre SRL; y Empresa Batán S.A..

El escrito, al que tuvo acceso Ahora Mar del Plata, ratificó "a partir del vencimiento del plazo original, la continuidad de prestación de los servicios por el plazo de dos (2) años o hasta la adjudicación del proceso que se está llevando a cabo o el que se sustancie para la concesión del servicio en los términos del art. 230 y cctes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, respecto de los Contratos de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros celebrados entre esta Municipalidad con las siguientes firmas: Empresa de Transporte Peralta Ramos S.A.; Empresa de Transporte 12 de Octubre SRL; y Empresa Batán S.A.".

En sintonía, también dio a conocer que "a los efectos de quedar formalizada la continuidad contractual prevista en el artículo 1º, en forma previa a la continuidad, las empresas deberán garantizar la continuidad de los servicios, mantener el plan de inversiones del parque automotor que dispone el vínculo original, demostrar la capacidad económica financiera conforme el artículo 11.2.10 de la ordenanza 16789, mantener la vigencia de los seguros de caución, y garantizar la continuidad de la totalidad del personal afectado a los servicios concesionados".

Se trata de la cuarta extensión de los contratos, en paralelo a la presentación del Pliego de Bases y Condiciones que se discute en el Concejo Deliberante.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar