domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Protesta contra Argen Pesca: la policía rodea el Ministerio de Trabajo

Hay 40 manifestantes custodiados y encerrados con vallas. La delegación ministerial está tomada desde la semana pasada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sigue la protesta de los trabajadores de Argen Pesca S.A. en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, cercado desde anoche por la policía, y hay 40 manifestantes encerrados que no piensan irse hasta que su reclamo sea atendido.

Según pudo confirmar 10 Ahora, los uniformados llegaron a las 20 de ayer y rodearon con vallas la delegación ministerial, ubicada en Luro y España, y tomada desde la semana pasada. Luego, comunicaron a los presentes que todo aquel que saliera, no podría volver a entrar.

Los trabajadores denunciaron que varias veces se interrumpió el suministro de agua desde afuera, y luego se restableció no bien ellos lo reclamaron. De todas maneras, los ex empleados de la firma pequera explicaron que no tienen pensado irse del ministerio, en cuyo interior son custodiados por un policía.

La referente de los trabajadores, Marisa Gómez, protestó: "Es inhumano lo que están haciendo con nosotros. Nos acusan de ser violentos y acá nadie hizo nada; es más, tenemos todas las reuniones grabadas para que vean que nosotros siempre actuamos de manera pacífica y optamos por el diálogo".

La delegación local del Ministerio de Trabajo está tomada por los 53 manifestantes que se turnan y están de guardia desde la semana pasada, cuando iniciaron el reclamo tras ser despedidos de la firma instalada en el parque Industrial. Como justificación, afirmaron que la oferta de indemnización por parte de la empresa fue “humillante”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar