jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AJUSTE

Protesta en el CONICET "en defensa de la ciencia, la educación la salud y la cultura"

Trabajadores y trabajadoras del organismo se juntaron esta tarde en la sede

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trabajadores y trabajadoras del CONICET Mar del Plata acompañaron “la movilización al Congreso en rechazo a la Ley de Bases que, entre otras cosas, pone en riesgo el funcionamiento y la continuidad del organismo” con una manifestación desarrollada en la tarde de este lunes en la sede del organismo.

La comunidad realizó una sentada en 11 de septiembre 2626. “En defensa de la ciencia, la educación la salud y la cultura”, habían expresado desde la entidad en las redes sociales para convocar al reclamo.

El recorte de becas, la falta de insumos en laboratorios, el reciclado de elementos básicos como algodón y el riesgo de una nueva “fuga de cerebros”, son algunos ejemplos que muestran que el Conicet está “paralizado por un ajuste infernal”, aseguraron los trabajadores.

Sin embargo, los investigadores del Conicet alertan que está en riesgo la excelencia de la institución y advierten: “Estamos en los albores de un nuevo éxodo importante de científicos en Argentina”.

“La situación real es que está paralizado todo el sector científico. Estamos dejando de funcionar lentamente. No tenemos plata para lo mínimo, como papel de laboratorio o reactivos”, afirmaron.

Días atrás, habían comunicado también su apoyo a “la declaración de los/as rectores que conforman el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en defensa de la ciencia y el sistema universitario nacional”.

Al igual que los/as rectores/as, y como expresión territorial del CONICET, "defendemos el derecho de las y los jóvenes de acceder, según su deseo y vocación, a la educación pública superior de excelencia, no arancelada y con ingreso libre”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar