viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Protesta en el Consejo Escolar: "Quieren destruir la educación técnica"

Docentes realizaron una manifestación en reclamo por las titularizaciones masivas. "El gran problema es económico porque vamos a perder horas", explicaron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Docentes de escuelas técnicas realizaron este miércoles una protesta en el Consejo Escolar en reclamo por las titularizaciones masivas. "Quieren destruir la educación técnica y no lo vamos a permitir", dijeron los manifestantes.

Denunciaron una "precarización" académica, laboral y salarial que incluye una reforma encubierta. Los gremios, señalaron los docentes, se pusieron de acuerdo con el gobierno bonaerense para "habilitar la llave legal" y poner en marcha la "destrucción" de la educación técnica.

"Los gremios hicieron un acuerdo paritario e incluyeron una modificación en nuestro accionar diario. Los sindicatos lo toman como un logro, pero es un golpe terrible para la gran mayoría de los docentes de educación técnica", sostuvo Carlos Albanese, docente de una escuela.

El conflicto tiene su origen en una resolución sobre titularización masiva, que fue el resultado de un acuerdo entre la Dirección de Educación Técnica y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba,Amet, Udocba y FEB)

"El acuerdo paritario habla de titularizaciones. El problema en técnica es que nos quieren comparar con media y perderíamos el excedente de esa titularización en hora provisionales", explicó Albanese.

"La medida generaría desarmar los grupos de trabajo, las orientaciones técnicas y los trabajos que los profesores venimos haciendo más de hace 15 años. Sería un daño muy grande a la educación técnica en general", advirtió.

"No entendemos la explicación de los gremios. Ellos dicen que con este acuerdo generan una estabilidad laboral que hoy en día la tenemos. El gran problema es económico porque los docentes van a perder horas", expresó

Además apuntó: "La titularización la queremos, es lo que nosotros necesitamos para estar en igualdad de condiciones. Pero el problema son las acciones estatutarias".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar