sábado 25 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Protesta de vecinos de la Zona Roja: "Están defendiendo al narcotráfico"

Lamentaron que el proyecto de Nicolás Lauría haya sido archivado. "Estamos muy enojados con los concejales", indicaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los vecinos de los barrios Don Bosco y Los Andes protestaron este jueves por la noche en Luro y Uruguay luego de que el proyecto de relocalización, presentado por el concejal oficialista Nicolás Lauría, haya quedado archivado en la Comisión de Género.

Los vecinos se reunieron este jueves con Lauría y salieron a protestar a la calle. "Desestimaron el proyecto de Lauría, la verdad que dejaron todos los concejales mucho que desear. Algunos que dicen haber vivido acá en el barrio, no tienen ni idea la problemática que tenemos nosotros acá. Cuando toda esta gente, las trans, nos tienen agobiados, hartos, cansados, porque ya no vivimos tranquilos, no podemos salir con nuestros hijos, la mugre que dejan acá, el desorden que hacen, la gente que traen. Esto ya no es prostitución, es droga", señaló Daniel, vecino del lugar.

La venta de droga es uno de los problemas en los que enfatizan los vecinos. "Desde Jara hasta Champagnat, por Luro, es todo venta de droga todas las noches. Tenemos una demanda muy importante de delincuentes en la calle y no podemos salir tranquilos", indicó el vecino.

"Pedimos que vuelvan a abrir el proyecto. Estamos muy enojados con todos los concejales. Que los concejales pongan huevos, porque están defendiendo al narcotráfico", protestó.

Por su parte, Soledad, una vecina de la zona, sostuvo que "mientras estamos acá, no hay disturbios, porque las trans no se acercan a nosotros cuando somos muchos. Cuando nos vamos, esto es tierra de nadie. Ahora tenemos más presencia policial desde que cambió la cúpula de la cuarta"

"Lo que pasó ayer en la Comisión de Género fue minimizar el problema. Fueron tres horas de hablar de lenguaje inclusivo, de los derechos de las trans. Hoy no dormimos, tenemos a nuestros niños presenciando la venta de drogas. Los concejales no se la jugaron, fueron más que tibios. Queremos una solución ya, queremos la relocalización", expresó.

"Necesitamos volver a vivir tranquilos, estamos pidiendo poder dormir para poder ir al otro día a trabajar. Mirá lo básico de nuestro pedido", concluyó Soledad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar