jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Publicaron una foto inédita de Eva Perón en Mar del Plata

La fotografía data de 1942 y esconde una historia apasionante que fue revelada en un nuevo aniversario de su nacimiento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2021 - 23:23

Dos años antes de conocer a Juan Domingo Perón, "Evita" disfrutó de unas vacaciones con su amiga Mercedes Gisbert en Mar del Plata y por motivo de un nuevo aniversario de su nacimiento se publicó una foto inédita de las dos jóvenes en la playa Bristol, que esconde una historia apasionante.

La fotografía muestra a una Eva de 22 o 23 años, sonriendo junto a su amiga, ambas actrices, en la típica postal costera de la ciudad.

"Evita y su amiga se hospedaron en una pensión y se la dejaron de regalo a la dueña. El sobrino de esta mujer la heredó y falleció hace pocas semanas. Su mujer la encontró en estos días. Hoy una amiga me la compartió con autorización de la mujer para tuitearla", publicó el usuario @franalverja, funcionario del Ministerio de Turismo de la Nación.

La imagen muestra a las dos jóvenes con un vestido, y a Eva con un pañuelo.

Embed
3

La foto tiene la dedicatoria de Mercedes a la persona que las alojó en su paso por Mar del Plata y casi 80 años más tarde llegó a las manos del internauta que decidió publicarla.

Rápidamente la foto se viralizó y muchos advirtieron en los datos de la casa fotográfica, ubicada sobre la rambla de la ciudad, que dejó el año 1942 inmortalizado en el documento.

Este 7 de mayo se cumplieron 102 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, la mujer que marcó un antes y un después en la historia política y social de la Argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar