Dos años antes de conocer a Juan Domingo Perón, "Evita" disfrutó de unas vacaciones con su amiga Mercedes Gisbert en Mar del Plata y por motivo de un nuevo aniversario de su nacimiento se publicó una foto inédita de las dos jóvenes en la playa Bristol, que esconde una historia apasionante.
La fotografía muestra a una Eva de 22 o 23 años, sonriendo junto a su amiga, ambas actrices, en la típica postal costera de la ciudad.
"Evita y su amiga se hospedaron en una pensión y se la dejaron de regalo a la dueña. El sobrino de esta mujer la heredó y falleció hace pocas semanas. Su mujer la encontró en estos días. Hoy una amiga me la compartió con autorización de la mujer para tuitearla", publicó el usuario @franalverja, funcionario del Ministerio de Turismo de la Nación.
La imagen muestra a las dos jóvenes con un vestido, y a Eva con un pañuelo.
Embed
Evita y su amiga (también actríz) se hospedaron en una pensión y se la dejaron de regalo a la dueña. El sobrino de esta mujer la heredó y falleció hace pocas semanas. Su mujer la encontró en estos días. Hoy una amiga me la compartió con autorización de la mujer para tuitearla.
La foto tiene la dedicatoria de Mercedes a la persona que las alojó en su paso por Mar del Plata y casi 80 años más tarde llegó a las manos del internauta que decidió publicarla.
Rápidamente la foto se viralizó y muchos advirtieron en los datos de la casa fotográfica, ubicada sobre la rambla de la ciudad, que dejó el año 1942 inmortalizado en el documento.
Este 7 de mayo se cumplieron 102 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, la mujer que marcó un antes y un después en la historia política y social de la Argentina.