domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viral

Publicó la carta de un restaurante en la Costa y un detalle desató la polémica

Empezó la temporada de verano y ya inició la polémica por los precios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comenzó la temporada de verano y la polémica por los precios es el gran problema de todos los lugares de veraneo. Por la inflación que hay en el país, los lugares tienen una diferencia abismal en los precios que exponen.

Carlos Maslatón fue el que viralizó la carta de un restaurante en Valeria del Mar que terminó por desatar la polémica en la red social del pajarito. “Me pasaron esta lista de precios de un restaurante de Valeria del Mar y me parece fabuloso lo que hacen. Esta es la mejor manera de luchar contra el Estado comunista opresor, que te roba primero falsificando la moneda y, después, con los impuestos confiscatorios”, escribió el analista económico en su cuenta de Twitter, donde adjuntó la foto de la carta en cuestión.

Se puede ver en el menú un plato de pollo al ajillo, con un precio de $1800 si se paga en efectivo o al contado, pero de $2250 si se abona con tarjeta débito o crédito. Una distinción que presenta una diferencia de $450. Otro ejemplo es el lomo a la pimienta, que costaría $3000 con el primer método de pago y $3750 con el segundo.

image.png

Esto generó varias posiciones en las redes por un lado un comerciante salió a defender la posición del local de comida: “Un comercio como el mío pierde 12% aproximadamente por algunos métodos de pago electrónicos. Es preferible que se lo quede el consumidor si paga en efectivo”, expusó la persona sin dudarlo ni un segundo.

Es choreo y evasión al Estado. Después podés explicarlo, justificarlo... pero no cambia. Es anarquía”, “El choreo es del Estado. Las personas y las empresas se defienden de esta manera. El débito se corresponde con depósitos bancarios y el efectivo, con circulante monetario físico. Que sea igual o diferente en el precio depende de las valoraciones del mercado”, “Ellos mismos los publican, es el menú oficial. No develo ningún secreto. Además, es 100% legal usar efectivo” y “Esto viola la Ley 24.240 y no puede establecerse que algo sea más caro si se paga con tarjeta de crédito”, son solo algunos de los comentarios que dejaron en contra de la acción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar