lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pulti, sobre la suba del boleto: "No convalidamos el aumento del 26%"

El intendente se refirió a la polémica por el aumento del precio del boleto y al conflicto salarial con los municipales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Gustavo Pulti se refirió hace instantes a la postura de los empresarios del transporte público sobre la suba del costo del boleto y rechazó el aumento del 26%.

"No convalidamos el aumento del 26%, no hay nada que así lo indique", dijo el intendente. Luego confirmó que envió a un equipo técnico a estudiar cuál debe ser el incremento correcto del precio del boleto.

Por otra parte, Pulti habló de otra polémica: el conflicto salarial con los empleados municipales, que reclaman un aumento y ya rechazaron tres propuestas hechas por el Ejecutivo: "No podemos comprometer recursos que no tenemos", remarcó al  respecto.

Durante la presentación de las nuevas políticas de exportación de la ciudad, el intendente fue consultado por 10 Ahora acerca del conflicto con los empleados municipales, que el pasado lunes realizaron un paro. "Respetamos el reclamo gremial pero debemos encontrar el equilibrio", agregó.

Para Pulti, resulta valioso que desde los sindicatos se busque mantener y acrecentar el poder adquisitivo del salario, pero es necesario ponerse de acuerdo y por eso rescató: "Estamos en diálogo". Cabe destacar que, desde fines del año pasado que el Sindicato de Empleados Municipales -STM- pretende un incremento en el sueldo de sus afiliados pero ya rechazó tres propuestas, desaprobadas por las asambleas.

La primera ofrecía un aumento salarial para todo el año del 30%, mientras que la segunda proponía una suba del 20% en los primeros seis meses, a pagar en tres cuotas, y la posibilidad de incrementar ese porcentaje una vez que se llegue a la segunda mitad del año. La última ofrecía un aumento del 12% para este mes y de un 8% más a partir de marzo. Después de analizar las propuestas, desde el STM decidieron comenzar la medida de fuerza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar