domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pulti se reunió con el juez de la quiebra del sanatorio Emhsa

El magistrado informó sobre los detalles del proceso de quiebra y de las posibilidades que prevé la ley para reconducirlo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Gustavo Pulti se reunió hoy con el juez Héctor Comer, quien informó sobre los detalles del proceso de quiebra solicitado por la empresa Emhsa,  así como de las posibilidades que prevé la ley para reconducirlo. El conflicto pone en riesgo la fuente laboral de más de 600 trabajadores.

Del encuentro participaron también los representantes de los trabajadores Martín Palacios y Facundo Clotet, el secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, y el procurador municipal.

La reunión con el juez que interviene en la quiebra del sanatorio se gestó el viernes pasado, cuando Pulti recibió a distintos sectores de la comunidad preocupados por la situación del Emhsa.

De acuerdo a los plazos procesales resulta posible esperar la generación de alternativas que permitan considerar la continuidad de la empresa, si bien la situación procesal restringe variantes.

“Aun cuando la situación es difícil, ha sido muy importante que el juez nos reciba, que haya informado a los trabajadores sobre la verdadera situación  y que haya podido escuchar nuestra preocupación  y nuestro deseo de que se encuentre alguna forma de continuidad tanto por el interés general de la ciudadanía  como por el de los trabajadores”, afirmó Pulti tras la reunión.

La Municipalidad y el ministerio de Salud bonaerense crearon un comité para garantizar la atención de los pacientes del Emhsa, que permanece cerrado. Los turnos programados en la clínica se atenderán en hospitales públicos, privados y en las salas de salud.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar