jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Angélica González

Qué dijo del paro de taxistas y remiseros la concejala que quiere habilitar las App de transporte

Fijó posición personal sobre la metodología de protesta que eligieron los choferes y propietarios de licencias, que la acusan de impulsar el desembarco y habilitación de este servicio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Apuntada por los taxistas como la punta de lanza en el Concejo Deliberante de aplicaciones digitales que buscan ser habilitadas, la concejal Angélica González eligió las redes sociales para condenar el paro de taxistas y remiseros que comenzó esta mañana y promete extenderse ante la falta de acuerdo con las autoridades municipales.

“Tomar a la ciudad de rehen, bloquear las calles e impedir que los vecinos y los cientos de miles de turistas que nos visitan puedan desplazarse con normalidad, es un delito que afecta el trabajo de muchos marplatenses que esperan la temporada para mejorar su situación económica”, expresó desde su cuenta personal en Twitter.

En el hilo de comentarios fijó posición clara frente al paro de este sector del transporte público urbano y consideró “realmente inadmisible a esta altura cierto discurso autoritario”. Apuntó a los gestores de esta protesta porque “no sólo se niegan a mejorar la deficiente prestación del servicio a través de la tecnología, sino que fuerzan a la propia democracia con medidas extorsivas y perjudiciales para la ciudad”.

La medida de fuerza comenzó a las 9 de hoy y no tiene plazo para su finalización. Según los dirigentes de remiseros y taxistas, recién se levantaría una vez que el municipio confirme que no habrá luz verde para las plataformas digitales de transporte.

González, que presentó un proyecto para abrirles camino en el distrito, reclamó “retomar los carriles del debate democrático y comprender que las plataformas digitales de tecnología de transporte son complementarias de la actividad de taxis”. “Generan más oferta de movilidad y más fuentes de trabajo para nuestros vecinos”, dijo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar