martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ALTERNATIVAS PARA TODOS

¿Qué hacer en Mar del Plata durante las vacaciones?

Una completa guía de distintas actividades componen la agenda disponible para marplatenses y turistas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata está preparada para que los visitantes disfruten de una temporada de verano inolvidable, con un descanso necesario y muchas actividades para todos los gustos y las edades.

Una de las alternativas más buscadas es el Parador ReCreo, ya que tiene entrada libre y gratuita. Está ubicado en avenida Félix U. Camet, entre Valencia y López de Gomara, zona de Constitución. Funciona de lunes a lunes de 10 a 20 durante toda la temporada.

Hay muchas actividades para toda la familia, juegos, talleres de barriletes, pintura y circo, deportes, palestra, bungee jumping, camas elásticas y espectáculos musicales todos los lunes, martes, jueves, viernes y sábados a las 19hs.

Embed
https://drive.google.com/file/d/1QOzRQ-A0R7YjPT2I9-GE7ScHpMiqbemj/view?usp=share_link

Este jueves a las 18.30 se desarrollará el Mar del Plata Moda Show, que es gratis y será en las escalinatas de Playa Grande. También está la Playa Deportiva del Emder, en Varese, los días de 8 a 20. Es un espacio con actividades para todas las edades. Voley, rugby, yoga, ajedrez, artes marciales, zumba, futbol y mucho más. Clases y talleres. Gratis.

La muestra Rocca&Roll también es gratis y se desarrolla en el Parque San Martín, ubicado en Patricio Peralta Ramos y Roca. Es una muestra fotográfica a cielo abierto, con fotos de Gabriel Rocca de los referentes del rock nacional. En total son 34 fotografías repartidas en el Parque San Martín.

El festival Música de Plaza en Plaza contiene shows musicales para todos los gustos y edades en las diferentes plazas de la ciudad. Se desarrollará del 8 al 31 de enero, de 19 a 21 hs. La agenda: Lunes 9, 16, 23 y 30 en Plaza Pueyrredón; Martes 10, 17, 24 y 31 en Plaza Moreno; Miércoles 4, 11, 18 y 25 en Plaza Peralta Ramos; Jueves 5, 12 y 26 en Plaza España. Jueves 19: Parque San Martín Festival Eco. Viernes 6, 13, 20 y 27: Plaza Rocha. Domingos 8, 22 y 29: Plaza Italia. Sábado 7/1: Barrio Autódromo. Sábado 14/1: Barrio Libertad. Sábado 21/1: Barrio Parque Hermoso. Sábado 28/1: Gloria La Peregrina. Domingo 15: Plaza del Agua, homenaje a Yesica Parra en el Día de la Salsa. Lunes 23: Rotonda El Faro, Día del Músico Argentino.

mogotes-parque-04.jpg

Los ciclos de Verano Planeta en Mar del Plata son una interesante alternativa para los amantes de la lectura. Es un encuentro de charlas con escritores organizado por Editorial Planeta que se desarrolla todos los lunes de enero y febrero a las 21, con entrada libre y gratuita y cupos limitados. La sede es el Costa Galana (Patricio Peralta Ramos 5725).

Ya pasó Felipe Pigna con su libro “Calles” y le seguirán el 9 Cecilia Ce (“Vinculear”), el 16 de enero Daniel López Rosetti (“Stress, Sufrimiento y Felicidad”) y el 23 de enero Pablo Sirven (“Esteban Bullrich, guerrero del silencio”).

En febrero, el 1 estarán Pedro Saborido / Miguel REP (“Una historia de la Vida en el capitalismo/ Diego, nacido para molestar); el 6 de febrero Hugo Alconada Mon (“La ciudad de las ranas”), el 13 Florencia Canale (“Bastarda”) y el 20 cerrará Darío Sztajnszrajber.

El Parque de Punta Mogotes, que se encuentra frente a los balnearios 8 y 9, ofrece un gran espacio con food truck, patio cervecero, parque de diversiones, shows de bandas en vivo, actividades y mucho más, además del estacionamiento propio, con entrada libre y gratuita y funcionamiento todos los días desde las 18.

villa victoria.jpg

El Centro Cultural Victoria Ocampo ofrece diferentes actividades, muestras y espectáculos. Además, hay visitas guidas por la casa. Está ubicada en Matheu 1851 y los teléfonos son (0223) 4942878 y 4935302. El costo de la entrada es de 400 pesos, mientras que estudiantes y jubilados abonan 300.

El Mirador de la Torre Tanque también es una atracción muy visitada por los turistas, tiene entrada gratis, se ubica en Falucho esquina Mendoza y el teléfono es (0223) 451-4681. Los horarios de visita son lunes a viernes de 8 a 15 y de 18 a 21 hs y sábados y domingos de 18 a 21 hs.

La Torre Tanque fue construida en 1943 y en la actualidad es Monumento Histórico Nacional. La torre tiene una altura de 88 metros y en la parte superior hay una terraza-mirador, que se puede visitar subiendo una escalera de 194 escalones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar