sábado 17 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Qué harán las clínicas de Mar del Plata tras la resolución judicial que les ordenó seguir atendiendo por IOMA

Las clínicas 25 de Mayo, Colón y Pueyrredón analizan con sus abogados los pasos a seguir, luego de la medida cautelar dictada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ante la consulta de Ahora Mar del Plata, los directivos de las clínicas 25 de Mayo, Colón y Pueyrredón evitaron opinar sobre la medida cautelar dictada por la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, María Fernanda Bisio.

"Llegó la notificación a la clínica y está bajo evaluación de la asesoría legal de la institución", dijeron fuentes de la clínica Pueyrredón.

Por separado, cada clínica analiza por estas horas la resolución judicial con sus abogados y crece el interrogante sobre qué estrategia judicial adoptarán.

Conflicto

La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino en el conflicto entre IOMA y las clínicas de Mar del Plata y logró que la Justicia le ordene a estas instituciones médicas garantizar la atención a los afiliados de la obra social provincial.

Se trata de un conflicto que tomó estado público en agosto de 2023, donde los afiliados de la obra social bonaerense manifestaron sufrir constantes y reiterados problemas para hacer uso de la cobertura en esas clínicas, prácticas que son imprescindibles para su salud, calidad de vida y en algunos casos hasta para su subsistencia.

Ante esta situación, la Justicia ordenó el mantenimiento de todas las coberturas correspondientes a los servicios, la atención, consulta médica, y/o toda otra prestación de parte de las tres clínicas, conforme el convenio vigente entre FECLIBA y el IOMA, debiéndose evitar toda acción que implique incumplimientos en la continuidad y modalidad del servicio acordado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar