miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Arte en las calles

"¿Qué mirás?": un mural de Messi en el centro de Mar del Plata

Mario Vargas Castillo es de Colombia y vive en la ciudad. "Me gusta compartir esta alegría con los argentinos", expresó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El clima Mundial está en todas partes y la alegría que genera la “Scaloneta” tiene expresiones de todo tipo. En el centro de Mar del Plata, en la Plaza San Martín, llamó la atención un mural de Lionel Messi sobre la vereda. Su autor es Mario Vargas Castillo, un muralista colombiano que viven en la ciudad desde hace casi un año.

Para el retrato del capitán de la Selección Argentina utilizó carbón y tiza. Trabaja a partir de fotografías y lo traspasa al mural.

image.png

Mario también es artesano y trabaja en la feria que funciona en ese punto de la ciudad, donde vende elementos hechos con cerámica. “Hago murales hace 10 años. Llevó 12 años viviendo y amando esta tierra (la Argentina) y por eso comparto esta alegría con ustedes”, expresó a Ahora Mar del Plata. Estudio Bellas Artes en la Universidad de La Plata y ahora estudiará Arquitectura en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

image.png

El mural le llevó unas tres horas. Quienes pasaban por el lugar se quedaban observando su trabajo. Junto a sus pertenencias coloca una lata con un cartel para que los transeúntes colaboren a voluntad con su trabajo. Muchos de los que se acercaron a la zona a celebrar el triunfo de la selección tomaron fotografías y grabaron videos con sus celulares.

“También pinté a Maradona en la Rambla y este domingo voy a estar pintando ahí para alentar a la selección”, agregó el artista. Sus trabajos están más relacionados con lo originario, sin embargo, por estos días sintió ganas de retratar a los astros del fútbol argentino.

image.png
image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar