En medio de la segunda ola de coronavirus, Mar del Plata bajará a fase 2 a partir del lunes y tendrá que aplicar nuevas restricciones. Se suspenderán las clases presenciales, los comercios no podrán atender en el interior del local y se prohibirá circular desde las 20.
Los comercios deberán cerrar sus puertas a las 19, sin ingreso de clientes. Y los locales gastronómicos podrán seguir funcionando después de ese horario pero solo bajo la modalidad de delivery.
Gimnasios, shoppings y clubes deberán permanecer cerrados. Tampoco podrán abrir cines, boliches y salones de fiesta. Además estará prohibida la realización de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
Las restricciones, una por una:
- Quedan suspendidas las clases presenciales en todos los niveles.
- Restricción para circulación de personas de 20 a 6.
- Los comercios no podrán atender en el interior del local. La restricción para la actividad será de 19 a 6.
- Restricción horaria para bares y restaurantes de 19 a 6. No se permitirá la atención en el interior de los locales gastronómicos.
- No están permitidas las actividades sociales y familiares de más de 10 personas en espacios públicos al aire libre.
- No se habilitan reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas ni viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudios o para competencias deportivas no oficiales.
- No podrán abrir gimnasios, natatorios, cines, casinos, bingos, bibliotecas, shoppings, museos mercados o ferias de artesanías en espacios cerrados.
- Se permitirá la venta de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes, pero sin ingreso de clientes.
- No estará permitida la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre ni la práctica de deportes en espacios cerrados.