domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por 24 horas en todo el país

Quedó suspendido el paro del transporte anunciado para este martes, pero sigue el conflicto

Los ministros de Transporte y de Economía de la Nación recibieron a dirigentes sindicales. No hay respuesta aún al pedido de un bono de 50.000 pesos para trabajadores jubilados. La negociación continuará el próximo lunes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La reunión mantenida a última hora de esta tarde entre directivos de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) y funcionarios de los ministerios de Transporte y Economía de la Nación derivó en la suspensión de la medida de fuerza anticipada por los choferes de ómnibus en reclamo de un bono de fin de año para los jubilados del sector.

El conflicto, frente a la falta de respuestas al pedido planteado, había llevado al sector gremial a anunciar un paro total de actividades por 24 horas. Fuentes de la UGATT reconocían que en caso de llegar a esa instancia solo quedaría afectado el servicio ferroviario.

El conflicto ingresó ahora en una instancia de pausa a partir de la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, que dispuso conciliación obligatoria, lo que implica retrotraer la situación al punto de partida.

Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) definieron esta tarde su postura frente esta medida de fuerza en caso que se llegara a ejecutar. "Se han iniciado conversaciones con el gobierno, a fin de buscar alternativas para arribar a soluciones urgentes frente al reclamo por la recomposición en los haberes de nuestros jubilados", explicaron desde el gremio que conduce Roberto Fernández.

Mediante un comunicado explicaron que "acordamos establecer un plazo para que se presenten las pautas oficiales que den respuesta al pedido formulado por la UGATT" por lo que confirman que la medida de fuerza anunciada para este martes 8 "queda suspendida".

"Entendemos que las autoridades nacionales han comprendido la emergencia y justicia de nuestro pedido, y confiamos en su compromiso, para que en los próximos días puedan hacernos llegar una propuesta que garantice los derechos de nuestros mayores, y respete la dignidad que se merecen, tras años de esfuerzo brindando un servicio esencial a toda la sociedad", dijeron.

La amenaza de la medida de fuerza, firme tras una primera reunión con funcionarios el pasado viernes, activó y aceleró las gestiones en despachos oficiales, desde donde se gestionó la reunión de esta tarde en la que se cruzaron reclamos y posibles soluciones.

De la reunión participaron el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su par de Transporte, Alexis Guerrera. Si bien no se alcanzó a un acuerdo, si se logró una tregua y plazo para avanzar en la discusión y negociación entre ambas partes. En principio quedó establecido que habrá una nueva reunión el próximo lunes para retomar el diálogo.

La UGATT exige un bono fijo de 50.000 pesos para cada jubilado de la actividad, pagadero antes de las fiestas de fin de año. “Le dejamos en claro que en un gobierno peronista lo primero que tenemos que darle es solución a los reclamos, que es la plata bien ganada de los compañeros y compañeros jubilados”, confiaron dirigentes del sector a Ahora Mar del Plata.

“Quedamos en reencontrarnos el lunes y nos darán la respuesta”, señalaron desde la dirigencia gremial, por lo que dieron por suspendida la medida de fuerza anunciada hasta tanto se conozca la propuesta que desde el gobierno se acercará cuando se retome el contacto, dentro de una semana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar