domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Queremos un código de procedimiento penal enfocado en la víctima"

Lo aseguró el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari. "Planteamos un cambio de paradigma", aseguró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, aseguró en una conferencia en la ciudad que van "a trabajar en un código de procedimiento penal enfocado en la víctima". El funcionario afirmó que "ese es el gran cambio de paradigma" que se viene en el territorio bonaerense.

Ferrari sostuvo que "el objetivo principal en el que hizo hincapié la gobernadora es salir de la emergencia y luchar contra la inseguridad". De todas formas, destacó que "penas más grave no significan más seguridad" y que "hay que tratar a la inseguridad de manera integral, no es un rol que sólo le compete a la policía o la Justicia".

"Tenemos que lograr que haya prevención, hay problemáticas muy serias", dijo. Además, remarcó que "las víctimas deben ser escuchadas durante todo el proceso penal". Ferrari cuestionó el estado de las cárceles: "Son del siglo XIX", criticó. A su vez, adelantó que están mejorando "la provisión de alimentos" y prometió que para fin de años "habrá un colchón por preso".

"Construir más cárceles hoy es construir menos hospitales y escueles. La sociedad nos mata si hacemos eso", ironizó. El funcionario se comprometió a trabajar "arduamente" y a "buscar alternativas" para mejorar la situación.

El ministro de Justicia se reunió este jueves en la ciudad de Mar del Plata con jueces del Departamento Judicial de esa ciudad, Dolores, Azul y Necochea, para poner en marcha una agenda de trabajo conjunta contra la inseguridad.

“La gobernadora, María Eugenia Vidal, nos ha encomendado realizar una tarea coordinada entre los distintos poderes del Estado para lograr una provincia más segura”, destacó el ministro.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar