lunes 12 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIRALES

¿Quién es "Carpin"?: la mascota que es furor en Mar del Plata

El muñeco correntino tejido a crochet dio su presente en la final de los Juego Evita que se realizan en la ciudad costera y ya es tendencia en redes sociales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los Juegos Nacionales congregan a miles de estudiantes secundarios en la ciudad de Mar del Plata. Cada delegación cuenta con sus indumentarias y este año Corrientes se destaca por su mascota de nombre "Carpin".

"La idea era que los chicos tengan algo para sacarse una foto en el podio", comentó la profesora de Educación Física, Romina Obregón, quien es la creadora del muñeco que personifica a un carpincho y se convirtió en ícono de los correntinos en los Juegos Evita.

Asimismo, Romina, mencionó que "a los chicos les encantó, ahora le pusieron un buzo porque hace frío acá" y agregó: "Soy la mamá de ‘Carpin’, todo el tiempo me piden fotos y le tengo que llevar conmigo siempre"

Sobre cómo surgió la idea de "Carpin", Romina narró: "Viajé a los juegos urbanos Evita y cuando vi que tenían una mascota, tuve la idea de llevar un carpincho a los juegos nacionales"; y agregó: "Hablé con una chica de Buenos Aires que hace este tipo de cosas, hicimos el diseño, con la boina y el mate y me lo mandó".

Al mismo tiempo, cuando se le consultó por la viralización del muñeco, Romina describió: "Vi que se hizo viral, me llegaron muchísimos mensajes, y le etiqueté a la chica que lo hizo porque es un trabajo todo artesanal, y me dijo que le hablaron de todas partes del país para que le hagan nuevos diseños, que no da abasto con todo el trabajo que tiene ahora".

En ese mismo sentido, la profe de Educación Física mencionó: "Para muchos de los chicos es la primera vez que participan en los Juegos Nacionales, para otros es la última, estamos muy bien, super emocionados todos de estar acá".

Con información de Diario Época

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar