sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Quién fabricó el salame más largo del mundo y cuánto mide

Una notaria determinó que eran 183,40 metros, la medida del "salame agroindustrial con denominación de origen más largo del mundo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La capital del salame y los chacinados, Tandil, tuvo en la noche del sábado un evento que amerita un lugar en el Guiness de los récords mundiales. En el Marco de Chacinar 2022, en la noche de ayer y ante la escribana pública Marcela Lorea quien tomó la medición, se logró romper el récord del salame mas grande del mundo, alcanzando los 183,40 metros de salame agroindustrial con denominación de origen.

image.png

“Logramos romper el récord que nos propusimos”, dice un comunicado. Y fue en el evento apropiado, “Chacinar 2022″, el Festival del Salame y el Cerdo de Tandil.

Gracias al festival, que se realiza anualmente, Tandil está recibiendo miles de visitantes que, como cada año, llegan atraídos por el armado del espectacular embutido “hecho a base de cientos de kilos de excelente carne de cerdo condimentada bajo estrictos cánones que la DOT exige para este salame único y especial”, señalaron autoridades del Festival.

“El salame más largo del mundo es de Tandil y de todos los argentinos”, proclamó con orgullo Juana Echazarreta, productora local y presidente del consejo de la Denominación de Origen, organismo integrado por 5 familias productoras de chacinados de Tandil, “que año tras año proponen superar la medida del Salame del año anterior y mostrarlo al mundo”. Récords que año a año se van batiendo en los sucesivos eventos Chacinar.

image.png

El desafío de romper el récord

Además de la exhibición y degustación de la producción gastronómica local, juegos para los chicos y puestos de artesanía, en esta edición había un serio desafío en juego, en el que estaban comprometidos desde el Consejo del DOT hasta la Asociación de Productores Porcinos de Tandil, docentes de la Universidad del Centro y hasta el Municipio local, a través de Cristian Trevolazavala, su director de Asuntos Agropecuarios.

Una fábrica de San Andrés de Giles, otra localidad bonaerense, había producido un salame de 138 metros y luego, a principios de agosto pasado, en la Fiesta Nacional del Salame Casero de Oncativo, en Córdoba, provincia muy orgullosa y competitiva, había vuelto a quebrar el récord, con un salame de 150 metros de largo, desplazando a las dos localidades bonaerenses. Finalmente, Tandil vuelve a tener el récord con su salame de 183,40 metros de largo.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar