martes 7 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Quiénes deben volver a vacunarse contra el COVID-19 y a dónde deben concurrir en Mar del Plata

Deben ir aquellos que recibieron la última dosis hace más de cuatro meses. Desde este jueves hay modificaciones en las sedes en las que se vacuna contra el Covid en Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio del crecimiento en los casos de Covid-19 de más de un 100% en territorio bonaerense en la última semana, desde el Gobierno volvieron a hacer hincapié en la necesidad de apurar los refuerzos de vacunación. Aunque la suba no es significativa ya que en pleno pico de con la variante Ómicron hubo casi 900 mil casos por semana y ahora unos 3.300 en el país, lo cierto es que todas las administraciones sanitarias apuntan a que la gente se inmunice antes que comience el verano y suban los contagios.

Al respecto, el ministerio de Salud de la Provincia comunicó el nuevo listado con los puestos donde se continuará con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en cada municipio, y recomendaron que, si ya pasaron cuatro meses desde que una persona se aplicó la última dosis, se concurra para completar sus esquemas.

Asimismo, ante la suba de casos registrada en los últimos días, destacaron que en la provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles todas las dosis y se pueden acercar sin turno previo a los centros más próximos al domicilio. Se pueden chequear en: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Muchos vacunatorios que funcionaron durante la pandemia serán trasladados para que en esos espacios se puedan retomar las actividades habituales siguiendo adelante con la aplicación de las dosis contra el coronavirus, sin turno previo, y de manera libre, gratuita y federal para toda la población mayor a 6 meses. Actualmente, en la mayoría de los lugares están aplicando la vacuna Moderna, aunque existe un remanente de Pfizer.

De acuerdo a datos oficiales, más de 16 millones de bonaerenses fueron inmunizados con la primera dosis y más de 9 millones cuenta con el primer refuerzo. A nivel nacional, solo el 18% de la población se aplicó la cuarta y alrededor del 50% la tercera, según cifras oficiales.

Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron cuatro meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

  • 1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.
  • 2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).
  • 3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Nuevos vacunatorios en Mar del Plata para inmunizarse contra el Covid-19

Desde este jueves habrá modificaciones en las sedes en las que se vacuna contra el Covid en Mar del Plata. La campaña se desarrollará únicamente en los cuatro centros de salud municipales: el Nº1, Ameghino, Alto Camet y Playa Serena.

Los días y horarios de aplicaciones serán de lunes a viernes de 9 a 16. Además, se informó que en el Centro de Salud N°1 también se vacunará sábados, domingos y feriados de 8 a 17.

En cuanto a los esquemas, desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que los menores de 3 años deberían tener el esquema primario de dos dosis, sin refuerzo; las personas de entre 3 y 17 años el esquema primario más un refuerzo; y los mayores de 18 años el esquema primario más dos refuerzos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar