martes 14 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Camet y el sur

Quiénes son los voluntarios que piden colaboración en nombre de los bomberos de Mar del Plata

Venden bonos "a voluntad" en los semáforos de la zona de Parque Camet y el sur de la ciudad. De qué se trata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Marplatenses y turistas que recorren las costas de la ciudad se cruzan a menudo con personas que piden colaboración, a nombre de los bomberos, en los semáforos de la zona norte y sur de Mar del Plata. Algunos donan dinero sin pensarlo pero otros dudan de la veracidad de este acto solidario.

Ahora Mar del Plata consultó con diversos referentes oficiales y pudo averiguar que se trata de auténticos voluntarios de la Asociación Civil Amigos Bomberos Mar del Plata. Una agrupación que realiza todo lo posible para recaudar dinero y con ello ayudar a los ocho cuarteles que existen en la ciudad.

"Es una campaña que hacemos con gente que pide colaboración en los semáforos y gracias a la ayuda de ellos podemos comprar distintas cosas. Una rueda de un camión sale 300 mil pesos, por ejemplo. Y gracias a esa ayuda podemos costear esos montos", contó Gabriela, quien es miembro de la agrupación.

Al mismo tiempo, reveló que "ninguno de los que pide colaboración es bombero" sino que se trata de voluntarios que ayudan con la recaudación. Todos ellos están identificados, llevan una identificación, y el dinero que ingresa va directamente a la Asociación. "Recaudan fondos y esos van directamente al banco en el cual luego se separa la plata para cada cuartel equitativamente o para el que tenga una necesidad más urgente", completó la mujer.

La Asociación Civil Amigos Bomberos Mar del Plata funciona desde el año 2015 en San Luis y San Martín, y fue fundada por Atilio de Oro, quien es actualmente su presidente. El hombre, de 88 años, fue quien creó el área de seguridad contra incendios del Casino y fue nombrado ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante.

La campaña en los semáforos se organiza solo en verano y durante el año se solicita la solidaridad de los socios, empresas o a veces se pide casa por casa. "Es a voluntad la colaboración aunque los bonos tienen un monto, pero si las personas quieren colaborar igual sin que sean esos montos también es bienvenido y todo ayuda. Ahora se compró un kit con sierra, manguera, bobina donde se pone la manguera, de todo tiene", detalló Gabriela.

Embed

"En la asociación todo lo que entra está en blanco, quien quiera donar se le puede hacer una factura. Los libros de Tesorería la puede ver cualquier persona. Pueden brindarle el dinero a los voluntarios o hacerlo a través de Mercado Pago o acercarse a la entidad. Esta ayuda llega a los ocho cuarteles de Mar del Plata. Dentro de poco vamos a realizar una campaña en conjunto con los bomberos de Sierra de Los Padres, porque la ayuda la necesitan todos", aseveró.

Y Gabriela, contó algunas de las necesidades más importantes que lograron cubrir. "En Chapadmalal no tenían agua caliente, llegaban los bomberos y tenían que ir a bañarse a 10 cuadras a la casa de un compañero. Desde la Asociación compramos un termotanque eléctrico para que pudieran bañarse como corresponde".

image.png

"En otra oportunidad en el cuartel de Caisamar se le voló medio techo y gracias a la colaboración de las personas se pudo solucionar. En las comisarías cada cuatro años hacen arreglos pero en los cuarteles es muy poca la ayuda. Un bombero sale, va a trabajar y no se sabe si van a volver. Por eso la ayuda de la gente es muy importante y suma mucho para su trabajo diario", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar