El funcionario, que ayer junto al intendente Gustavo Pulti recibió el primer tren cero kilómetro, se reunió esta mañana en Plaza Colón donde con los agentes de Seguridad Vial y de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Se trata del operativo “Verano 2015” que implica tareas de control, prevención y concientización vial y acceso al DNI y el Pasaporte.
El ministro de Transporte, Florencio Randazzo explicó de qué trata el operativo " incluye el tema de la seguridad vial que venimos trabajando codo a codo con la Municipalidad de General Pueyrredón, y este caso para que el Estado esté presente y que podamos proteger a aquellos que vienen a veranear y se encuentran muchas veces con imprudentes que conducen con exceso de velocidad o consumen alcohol, que no utilizan el casco o el cinturón de seguridad, por eso hay una fuerte presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”. Además resaltó la importancia que el Municipio tiene sobre este asunto "han tomado este tema como un tema prioritario de su gestión, ha secuestrado más de 5 mil autos, más de 3 mil motos, se ha bajado la alcoholemia positiva del 16 al 8 %”.
El intendente acompañó en este acto y afirmó “de cara al verano son muy importantes los controles de seguridad vial y lo venimos llevando a cabo hace varios años, insistentemente, como una política de Estado, reducir la cantidad de alcohol al manejar y se han logrado resultados de reducción que no son suficientes y queremos lograr más, la mejor manera de prevenir es una buena conciencia”