martes 23 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Horror

Ratas se comieron partes de dos cadáveres en la morgue de Mar del Plata

"Es una situación preocupante", sostuvo una altísima fuente del Ministerio Público Fiscal, que confirmó la noticia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La morgue policial de Mar del Plata quedó envuelta en un escándalo cuando sus empleados detectaron que las ratas se comieron partes de al menos dos cadáveres.

"Es una situación preocupante la presencia de roedores y días atrás se pudo comprobar que atacaron dos cadáveres que estaban próximos a ser sometidos a una autopsia", sostuvo una altísima fuente del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Las consecuencias de estos casos son transversales porque las ratas se alimentan de los cadáveres, obstaculizando las operaciones de los médicos forenses, mientras que las personas que interactúan con ellos corren riesgo de contraer enfermedades.

image.png

Foto ilustrativa de la morgue

Dicha morgue policial actualmente funciona en condiciones precarias en el Cementerio Parque.

Hay un pedido de traslado de estas actividades al nuevo edificio del Instituto Forense, ubicado en el predio del Hospital Interzonal, pero que no fue tratado con celeridad. "Eso es lo que fácilmente podría solucionar estos problemas", advirtió la fuente consultada.

En dicho documento se dejó asentado que el objetivo del acuerdo y la medida es “mejorar la prestación del servicio que las partes proporcionan a la comunidad en el ámbito de sus competencias y optimizar la utilización de los medios disponibles para alcanzar los objetivos que las mismas persiguen en materia de investigación criminal”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar