miércoles 19 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGURIDAD

Ratifican la continuidad de todos los refuerzos de Prefectura que patrullan en los barrios

Habían surgido complicaciones por un recorte presupuestario nacional. El municipio aportará los costos de alojamiento de ese personal. Insisten con el reclamo por gendarmes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La demanda de recursos para fortalecer el sistema de seguridad del municipio, donde hay estadísticas oficiales que marcan un amesetamiento en el número de hechos pero al mismo tiempo un incremento en los reclamos públicos de los damnificados, apunta a incrementar la presencia de efectivos federales en el distrito.

Como novedad se conoció en las últimas horas la continuidad de los servicios adicionales de Prefectura Naval Argentina, que además de su misión original dentro de la jurisdicción portuaria tiene bases operativas en el casco urbano para aportar al control en zonas críticas de Mar del Plata.

Según pudo confirmar Ahora Mar del Plata, son 240 los efectivos que dan cobertura con patrullajes y puestos fijos, estos últimos bien visibles en zonas como barrio Libertad, Centenario y la zona de Mario Bravo casi Antártida Argentina, entre otros.

Durante los últimos días había surgido la posibilidad de que se redujera en un tercio esa dotación adicional debido a un recorte presupuestario que se implementó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, según trascendió en últimas horas.

El municipio, que activa con constantes requerimientos al gobierno nacional por el envío de unos 300 gendarmes para reforzar el esfuerzo que ya realizan en las calles tanto Policía de la Provincia de Buenos Aires como Policía Federal y Prefectura Naval Argentina, apareció en escena frente a este inconveniente y comprometió los fondos para el alojamiento de estos 80 prefectos, en tanto la comida se las brindará la fuerza a la que pertenecen.

Las gestiones avanzaron pronto y este personal tiene continuidad en la ciudad. La intención, según se pudo conocer, es disponer de otros espacios que además de asegurar óptimas condiciones para la permanencia de estos efectivos también oficien como adecuado centro de operaciones.

En cuanto al reclamo de gendarmes, desde el municipio reconocen que son insistentes ante autoridades nacionales. Pero también entienden que desde ese mismo ámbito están atendiendo otro foco muy conflictivo como es la situación y demanda de recursos de seguridad que tiene la ciudad de Rosario y su particular problemática con el narcotráfico.

.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar