miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la denuncia y los disturbios

Reabrió el Jardín N° 919 y habrá una reunión de padres y madres con autoridades del distrito

Tras los incidentes, la institución abrió para realizar la reparación de los daños en el edificio de Mario Bravo y Rafael del Riego

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Jardín N°919 reabrió sus puertas este jueves para iniciar los trabajos de reparación de los daños en el edificio, tras los disturbios de este lunes. Según pudo saber Ahora Mar del Plata, el viernes habrá una reunión de padres y madres con autoridades de Educación del distrito.

Desde que ocurrieron los incidentes, a principios de la semana, por un presunto abuso por parte de una trabajadora del lugar, las clases en la institución fueron suspendidas y este martes los directivos habían decidido cerrar el Jardín.

Por el momento no se brindaron mayores detalles del encuentro de las familias con las autoridades, sin embargo, trascendió que podría ser fuera del edificio, para continuar con los arreglos en la institución. Tampoco está confirmado cuándo volverán los nenes y nenas a las salas.

El lunes, en el jardín de Rafael del Riego y Mario Bravo, en el barrio San Martín, la policía debió retirar a la acusada, quien fue apedreada e insultada por los familiares del menor presuntamente abusado. La mujer fue apartada de su cargo hasta que se aclare la situación.

El martes por la noche los episodios de violencia continuaron y se registró un incendio en la casa de la acusada, a pocas cuadras de la institución educativa.

Distintos gremios educativos repudiaron lo ocurrido y pidieron que se tomen medidas de seguridad. "La situación que está viviendo la auxiliar es dramática, vive a tres cuadras del jardín y es difícil salir del contexto. Estuvimos en contacto con los trabajadores", reveló Claudia Rey, secretaria general adjunta de ATE.

"Necesitamos la articulación de las autoridades que tienen que hacerse cargo de esta situación, incluyendo a la secretaría de Seguridad del municipio. El hecho es gravísimo, hay situaciones que no se deben dar y estaremos dando la pelea de quienes tienen que hacerse cargo de la seguridad estén presentes porque son situaciones que no se pueden repetir", expuso sobre los incidentes que se produjeron en la puerta del establecimiento", remarcó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar