domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto

Reabrió la escollera sur tras los casos de gripe aviar pero piden no acercarse a los lobos

Así lo informaron desde el Consorcio Portuario Regional. El paso había sido cerrado tras el brote de gripe aviar en lobos marinos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Consorcio Portuario Regional decidió reabrir el paso de la Escollera Sur, que había sido cerrado por la propagación de la gripe aviar en los lobos marinos. De todos modos, pidieron evitar a la población que se acerque a los animales.

"En el marco de la situación sanitaria por gripe aviar en lobos marinos, y ante la desaceleración de los casos, la autoridad sanitaria estableció la reapertura de la escollera sur. Cabe aclarar que se continuará con el monitoreo de los animales y se evaluarán futuras medidas a implementar", expresaron desde el Consorcio Portuario Regional.

Producto de la gripe aviar, entre el 22 de agosto y el 4 de octubre, murieron 483 lobos marinos en la colonia que abarca desde la bahía San Blas hasta San Clemente del Tuyú.

En esa zona del Puerto se llevó adelante una obra generar condiciones óptimas de comodidad para el descanso de estos animales y así favorecer que, poco a poco, despejen sectores de muelles en los que recalan a diario y donde interfieren con actividades de producción y recreativas de la terminal marítima. En este marco se decidió un cambio de diseño hacia una superficie plana y no escarpada de roca para favorecer el ascenso y descanso a lobos marinos de todas las edades y una superficie mayor de descanso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar