miércoles 17 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad

Reactivan el "café pendiente" en Mar del Plata para asistir a los que más lo necesitan

En una cafetería del macrocentro volvieron a utilizar este mecanismo, después de que llegue a la ciudad hace una década, y esperan que se contagie.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La crisis económica reimpulsó la solidaridad de los marplatenses y volvió a contagiarse la modalidad del "café pendiente" para asistir a los que más lo necesitan.

Así brindan café, cortado o lágrima a las personas que llegan buscando algo para donar.

La propuesta consta de dejar un café pago -a menor valor que el precio que se ofrece para consumir en el local o para llevar- para que lo retire alguna persona que necesite consumir algo caliente frente a los fuertes fríos de la ciudad.

"Hace poco tuvimos a uno de las primeras personas que tomó un café pendiente y nos dijo que cuando consiga trabajo iba a volver para dejarle el café pago a otra persona", valoró una de las trabajadoras del local ubicado frente a la Clínica 25 de Mayo, pionero en su reactivación.

Embed - CAFÉ PENDIENTE, UNA AYUDA PARA LOS QUE NECESITAN

En el informe de Canal 8, contó que el local mencionado comenta la modalidad a sus clientes y cada vez que se concreta una venta de un "café pendiente" se guarda un vale en el mostrador que puede ser utilizado por quien lo necesite, en ocasiones personas en situación de calle que cuentan sus pesares.

A partir de esta situación las trabajadoras del lugar se propusieron difundir la opción de retirar un café para incentivar a que cada vez más gente acceda a una bebida caliente o algo para comer cuando lo necesite, y, a su vez, seguir fomentando la solidaridad.

"Queremos ayudar y que la gente que viene al local pueda dar una mano", señaló otra de las trabajadoras.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar