sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad

Realizan una colecta solidaria para ayudar al deportista paralímpico marplatense Khalil Profiti

El reconocido jugador de boccia, diagnosticado a sus 4 años con distrofia muscular de Duchenne, cambió de categoría de competición y necesita comprar una rampa especial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El deportista paralímpico marplatense Khalil Profiti y su familia emprendieron una colecta solidaria para que pueda seguir progresando en boccia, el deporte que lo llevó a integrar la pre selección argentina, ya que el avance de su discapacidad lo obligó a un cambio de categoría de competición que requiere de elementos especiales.

"Debido al avance de mi discapacidad cambié de categoría hace un año. Mi nueva categoría es BC3, donde tengo que tirar bochas con rampa y por eso necesitamos conseguirla pronto", expresó el joven deportista, que entrena junto a Tute Madina.

Tal como informaron, se trata de una rampa de origen coreano cuyo valor asciende a los 2 mil dólares.

Según las aspiraciones del reconocido jugador de boccia, con este rampa no solo podría seguir practicando su deporte favorito sino también estar más cerca de su sueño: integrar la Selección Argentina.

Para esto, todos aquellos que puedan colaborar para conseguir la rampa pueden efectuar las donaciones a través del link de Mercadopago: http://link.mercadopago.com.ar/khalilrampa o con el alias rampa.coreana. Todos los que sumen su ayuda participarán por un sorteo de premios especiales.

Bochas adaptadas o boccia es un juego diseñado para personas con discapacidad, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.

image.png
image.png
image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar