viernes 5 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
actividades gratuitas

Realizarán diversas actividades gratuitas para adultos mayores

Es el trabajo que realiza la Dirección de Personas Mayores de la Subsecretaría de Derechos Humanos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir del 5 de julio comienza el ciclo de cine Viernes de película orientado a personas mayores en el Centro Gerontológico Diurno - ubicado en Vértiz 3920- que se llevará a cabo los primeros viernes de cada mes a las 10:30 y cuenta con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, se proyectará la película Green Book: Una amistad sin fronteras, dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali. Este film del año 2018 recibió tres premios Óscar y cuenta la historia de un pianista negro que contrata a un chofer ítaloamericano para que sea también su guardaespaldas en una gira. Durante el largo trayecto, juntos deberán enfrentarse al drama de la discriminación racial de la sociedad estadounidense.

Esta será la primera presentación de un ciclo que se suma a las múltiples actividades que vienen desarrollándose en este espacio municipal gestionado por la Dirección de Personas Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y que desde este mes reinició su agenda con acciones variadas.

En este marco, el 12 de julio a las 16 se trasladará allí también una charla del exitoso programa Huellas de Mar del Plata a partir del cual se realizan reuniones con diversos referentes de nuestra comunidad, con el fin de difundir la historia, la identidad y el patrimonio de todos los marplatenses.

De hecho, durante la jornada se realizará un encuentro con representantes de las colectividades que habitan nuestra comunidad: el cónsul honorario de Rusia, Jorge Kuznetzov; la presidenta de Fogolar Furlán, Gladys Tuppin; y la presidenta de Casa balear, María Inés Oliver. Ya en el mes de agosto, la propuesta versará sobre “Escritos sobre el patrimonio marplatense, relato en primera persona”, que estará a cargo de Marta Lamas y Pablo Junco y se realizará en el Shopping Los Gallegos.

Todas estas opciones forman parte del trabajo que realiza la Dirección de Personas Mayores de la Subsecretaría de Derechos Humanos con el fin de proponer diversas alternativas que buscan promover un envejecimiento pleno a través del aprendizaje constante, el disfrute con los pares y el cuidado personal, además de la participación activa en la comunidad, sus intereses y proyecciones.

Quienes deseen obtener mayor información sobre la agenda de actividades del Centro Gerontológico Diurno pueden comunicarse telefónicamente de lunes a jueves de 9 a 12 al 489-4757.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar