Autoridades de la escuela N°78, donde es alumna la adolescente que abusaron en el barrio Parque Palermo, realizarán junto a personal policial un “operativo” para la prevención y la seguridad de la comunidad educativa.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAutoridades de la escuela N°78, donde es alumna la adolescente que abusaron en el barrio Parque Palermo, realizarán junto a personal policial un “operativo” para la prevención y la seguridad de la comunidad educativa.
“Organizamos junto al jefe policial de calle, que es quien tiene el aval, un operativo para el ingreso y egreso de los alumnos a partir de las 7.40. Desde mañana va a haber un patrullero en la escuela, los chicos tienen un colectivo que los trae a las 8 pero no tienen uno que los vaya a buscar a la salida. El colectivo solo ingresa a las 8 y es el 591”, aseguró Perla Rotea, la directora del establecimiento.
En este sentido la asistente social de la institución, Marina Conforti, aseguró que están “haciendo lo posible” para que la adolescente vuelva a la escuela. “Estamos trabajando con los compañeros y profesores para que la nena vuelva a la institución. También hacemos grupos de reflexión y contención porque le pasó a ella pero le podría haber pasado a cualquiera”, enfatizó.
Ambas, explicaron que el barrio está “muy solo” e “inseguro”. “Pedimos a las familias que acompañen a sus hijos a la escuela, que estén atentos si ven un auto desconocido o personas que no sean del barrio”, indicaron.
El hecho se conoció en la previa de la marcha contra la violencia de género que se realizó en distintos puntos de Argentina y de otros países del mundo, tras la violación y el crimen de Lucía Pérez.