viernes 12 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de marzo

Realizaron un homenaje a los desaparecidos en el Hospital Materno Infantil

Lucía Muñoz, familiar de desaparecidos, consideró que "hay que mantener un recuerdo permanente y seguir buscando a los nietos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En vísperas de un nuevo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizaron una serie de homenajes y actos recordatorios en hospitales provinciales.

En el acto conmemorativo que se realizó en la esquina de Santa Fe y Castelli, donde se encuentra el hospital Materno Infantil local y hay un monumento a las Abuelas y Madre de Plaza de Mayo, Lucía Muñoz, familiar de desaparecidos, consideró que "hay que mantener un recuerdo permanente y seguir buscando a los nietos".

"Es un día para recordar a nuestros familiares detenidos desaparecidos y seguir buscando a los nietos. Como sociedad es importante recordar este día porque estamos viviendo tiempos tumultuosos donde la derecha vuelva a introducirse en la vida política de nuestra sociedad", sostuvo, en una entrevista con Canal 8.

Muñoz ponderó que "hay 600 cuerpos que todavía no han sido identificados" e instó a donar sangre para poder avanzar en esa identificación.

Días atrás en el Hospital Interzonal General de Agudos también se realizó un acto similar.

Desde las redes sociales oficiales del hospital manifestaron que “fue junto a trabajadores y trabajadoras del hospital. Como parte de la actividad se instalaron placas en la plazoleta ubicada frente al edificio, en memoria de las compañeras y compañeros del hospital detenidos desaparecidos durante el gobierno de facto”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar