jueves 8 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exploración petrolera

Realizaron un nuevo "Atlanticazo" en las playas del centro

La Asamblea por un Mar Libre de Petroleras convocó a una manifestación en rechazo a la exploración petrolera

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ambientalistas y vecinos en contra de la exploración petrolera realizaron este martes un nuevo “Atlanticazo” para expresar su repudio al proyecto petrolero. La convocatoria fue realizada por la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras, que desde diciembre pasado realiza acciones en rechazo a esta iniciativa.

image.png

La movilización se realizó en la zona de las playas del centro, por donde marcharon con banderas y carteles. La concentración se desarrolló en la Plazoleta Almirante Brown, en la Rambla, para luego marchar por las calles.

image.png

“Nuestro reclamo contra la instalación de plataformas petroleras en el mar, se extiende a lo largo de la Costa Atlántica, en conjunto con numerosas comunidades costeras, que decidimos poner un freno al extractivismo, en defensa de nuestros territorios y nuestras vidas”, remarcaron desde la agrupación.

Además, enfatizaron el repudio “a la entrega del mar, garantizada por el gobierno nacional, provincial y también municipal, con la complicidad del Concejo Deliberante local, sectores empresariales, profesionales y sindicales”.

image.png

“No queremos ser un nuevo enclave petrolero, atravesado por la contaminación, la pobreza y la injusticia ambiental y social”, indicaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar