viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciencia

Realizaron una jornada recreativa y solidaria en el Inidep

Para los más chicos, el Instituto dispuso un espacio de dibujo y de juegos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) realizó una muestra abierta a la comunidad en el estacionamiento de su edificio, ubicado en Paseo Victoria Ocampo Nº 1, en la Escollera Norte.

Bajo el lema "#SOMOSINIDEP”, el instituto convocó a marplatenses y turistas a conocer cómo generan conocimiento científico para mantener la sostenibilidad de los recursos pesqueros y ecosistemas acuáticos del país y lograr la sustentabilidad de las pesquerías e industria pesquera en su conjunto.

image.png

En la jornada se realizó una muestra interactiva de las distintas actividades que desarrollan en el instituto, con ejemplares de las distintas especies, material de estudio, muestras de agua para observar los ejemplares más diminutos del mar, las artes de pesca, juego interactivo “Escuchando bajo el Mar” y una muestra de fotografía científica, entre otras actividades.

Para los más chicos, el Instituto pondrá un espacio de dibujo y de juegos. Allí podrán armar rompecabezas o jugar a reconocer el sector del Mar Argentino en el que vive cada una de las especies.

image.png

"Invitamos a la comunidad marplatense y turistas a compartir una tarde con el INIDEP y conocer las actividades e investigaciones que desarrollamos por los recursos pesqueros, los ecosistemas acuáticos y la soberanía de nuestro país", dijeron desde el instituto.

Colecta solidaria

Como parte del fuerte vínculo que tiene el INIDEP con la comunidad desde hace varios años, se aprovechó la jornada para realizar una colecta de alimentos no perecederos y ropa, que luego será donada al Hogar de la Hermana Marta.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar