sábado 20 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta

Realizaron una sentada en Medicina: "No se respeta el derecho estudiantil"

La manifestación pacífica fue convocada en reclamo de "la situación insostenible de cientos de estudiantes"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina realizaron una sentada este viernes por la mañana para reclamar por distintas problemáticas relacionadas con la inscripción a las cátedras y el pedido de mesas extraordinarias. “No hay un derecho estudiantil que se respete”, advirtieron. “La situación de cientos de estudiantes es insostenible”, señalaron.

“Las clases inician este lunes y aún hay muchísimos alumnos que no pudieron inscribirse a las cursadas por razones de diversa índole: falta de cupos, imposibilidad de acceder al sistema de inscripción, escasa oferta horaria y demás”, advirtieron. Al mismo tiempo, expresaron que hay un núcleo de estudiantes avanzados que reclaman derechos estudiantiles que, según ellos, “fueron cercenados”, como revisión de exámenes y mesa de finales extraordinarias son las consignas que más resuenan.

Gonzalo Salord, secretario general de la FUM, afirmó: “Si bien los reclamos son múltiples, el factor común es el silencio de las autoridades, la negativa permanente a ceder en ningún aspecto y el creciente enojo de la comunidad estudiantil que no va a aceptar más un no como respuesta”

La consigna que repiten las agrupaciones de distintos colores, que dejaron sus diferencias de lado para convocar a esta manifestación, es contundente. “No hay un derecho estudiantil que se respete y no queda una puerta que no hayamos golpeado” recita el texto de la convocatoria.

“La realidad es que nosotros queremos a nuestra carrera y nos duele tener que utilizar estos recursos, pero al mismo tiempo sentimos que no existe solución para ningún problema, y los hay en una cantidad alarmante” puntualizó Maru Valdez, vocal del CEM, quien continuó: “Un ejemplo claro es el reclamo que presentó la Franja Morada por las mesas extraordinarias. Lo que se pide es sumamente sensato: que quienes están a punto de ver vencer sus asignaturas por no haber podido rendir finales durante la pandemia, tengan una mesa más para regularizar su situación en vez de perder un año de carrera, y la respuesta lamentablemente nunca llegó”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar