domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Recetas digitales: ¿en qué casos rige la prórroga para poder presentarlas en la Farmacia?

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata brindaron detalles de las extensiones que han sido habilitadas por el Gobierno para presentar las recetas digitales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la resolución 3622/2022 publicada este lunes en el Boletín oficial, dispuso que ya no serán válidas las fotos de las recetas médicas de papel enviadas por mail o por WhatsApp para comprar un medicamento o solicitar un tratamiento.

Sin embargo, se encuentra habilitada una prórroga para poder presentarlas en casos de enfermedades crónicas

"La obra social o prepaga del paciente establece como enfermedades crónicas como hpertension, hpotirodismo, diabetes. En esos casos, dependiendo la obra o prepaga, el paciente tiene la posibilidad de que el medico le pueda recetar para cuatro o seis meses,. Las que fueron prescriptas antes del 26 de diciembre tienen validez", expresó Stella Ligio, referete del colegio de farmacéuticos de Mar del Plata, en diálogo con Teleocho Informa.

En este marco, comentó también que "en Pami se usa mucho la receta digital electrónica que es otra cosa, porque el medico tiene su firma digital". "Hay otras obras sociales que todos sus médicos la tienen y no tienen inconveniente en la farmacia", agregó.

"Tenemos que tener presente que hay tratamientos ambulatorios, por un periodo acotado que el medico prescribe el medicamento va a la farmacia y lo compra. Eso si o si tiene que tener firma y sello del médico. Si el medico tiene firma digital, puede hacer una receta electrónica. Tuvimos complicaciones a la hora de que el paciente pueda entender la situación. Ya no sirve que el médico mande la fotito", concluyó Ligio.

recetasdigitales.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar