domingo 12 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Rechazan un amparo por el cobro de la tasa vial con la compra de combustibles

La Justicia no hizo lugar a la presentación realizada por el diputado marplatense Guillermo Castello.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia rechazó la medida cautelar presentada por un legislador marplatense para suspender la tasa vial que el municipio cobra con la compra de combustibles.

El juez en lo Contencioso Administrativo Simón Isacch no hizo lugar a la presentación del diputado provincial Guillermo Castello.

Desde hace casi dos semanas, el municipio aplica y percibe el nuevo tributo conocido como Tasa Vial que tiene como finalidad la generación de un fondo de recursos para la realización de obras de pavimentación y bacheo.

Ese dinero llega a las arcas de la comuna a partir de las estaciones de servicio que ofician como agentes de percepción con el cobro de esta tasa con cada venta de nafta y gasoil a automovilistas particulares, taxis, remises, transporte interurbano de media y larga distancia y el transporte de cargas. Solo queda exceptuado el sistema de transporte público de pasajeros.

Su percepción se instrumenta mediante estaciones de servicio y lo pagan todos los automovilistas con cada compra de combustibles líquidos. Significa un incremento de 1,86% sobre la compra realizada de naftas o diésel.

El municipio de General Pueyrredon es uno de varios en el país que recurre a esta alternativa para hacerse de recursos para afrontar obras viales. Las empresas de transporte urbano no lo pagan porque hacen su aporte desde el Fondo del Transporte. También se retiró el componente de carga por mantenimiento de red vial en la tasa municipal por Servicios Urbanos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar