Por error, una mujer recibió una millonaria suma de pesos en su cuenta bancaria, pero tuvo un mal gesto y ahora deberá pagar una multa. La involucrada hizo varias maniobras en tres días para quedarse con todo el dinero, pero la empresa que cometió la equivocación detectó el delito y la denunció. El hecho tuvo lugar en Capital Federal.
El hecho sucedió hace casi tres años. El 6 de enero de 2014 la oficina encargada del pago a proveedores de una empresa de medicina privada le transfirió por error la suma de $1.210.453,99 a la cuenta de la dueña del lavadero de sus vehículos. La mujer, que se encargaba de de la limpieza de las ambulancias, se aprovechó de la situación y empezó a manipular su cuenta para retirar la plata.
En sólo tres días la mujer realizó extracciones de su cuenta por cajero automático, libró cheques -que después cobraba ella misma- y realizó otros movimientos para apropiarse del dinero erróneamente acreditado. La empresa constató el error, detectó la nomalía y la acusó de “apropiación indebida de cosa ajena habida por error”, un delito previsto en el artículo 175, inciso 2° del Código Penal de la Nación, que prevé una multa de entre 1.000 y 15.000 pesos.
Esto llegó a instancias judiciales y la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°13, a cargo del juez Walter Candela, dictaminó el pago de una multa de 14 mil pesos tras un juicio abreviado.