lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
Reciclado

Recicladoras trabajan en el hospital Interzonal en un proyecto sustentable

Las trabajadoras están nucleadas en la Cooperativa de Recicladores Urbanos Marplatenses.

Recicladoras comenzaron un proyecto en las instalaciones del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. O. Alende” vinculado a la sustentabilidad y al mejor aprovechamiento de los residuos que pueden ser reutilizables.

“Desde hace unas semanas, convocados por la dirección del hospital, comenzaron a desarrollar sus tareas en el HIGA trabajadoras y trabajadores de la Cooperativa de Recicladores Urbanos Marplatenses (R.U.M.) con el objetivo de (en conjunto con el área de higiene hospitalaria) hacer del Alende un punto sustentable”, comunicaron oficialmente.

Para esto se instaló un sistema de reciclado en la institución que garantice que “miles de kilos de materiales reciclables no sean enterrados en el predio de disposición final” y cuidando el medio ambiente del presente y de futuras generaciones.

Al mismo tiempo, también se está llevando a cabo un proceso de concientización a la comunidad hospitalaria y en general respecto de una correcta separación de residuos reciclables en origen como papel, cartón, plásticos, nylon, chapas, fierros, vidrios y metales, entre otros.

Embed – Login • Instagram

“El reciclado recupera el valor del plástico, reduce la disposición de residuos, el consumo de energía y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero”, argumentaron fuentes del nosocomio.

Reciclar ayuda a evitar la explotación de los recursos naturales y hace posible que los materiales originales puedan ser aprovechados con un nuevo uso, como así también permite reducir las emisiones de CO2 e incluso ayuda a disminuir el calentamiento global.

Seguí leyendo