sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jueves a domingo

Reclaman extremar cuidados ante riesgo de incendios por altas temperaturas

Autoridades municipales advierten sobre condiciones meteorológicas que implican un escenario que puede facilitar el desarrollo de focos ígneos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La posibilidad de jornadas con elevadas temperaturas ameritó una nueva advertencia desde el municipio frente al riesgo cierto de focos de incendio en áreas forestales del distrito de General Pueyrredon.

El aviso abarca el período que se extiende entre este hoy y el próximo domingo , con tres días de riesgo "muy alto" y el restante "alto", según los datos surgidos del Índice Meteorológico de Incendios Forestales.

Las autoridades locales actualizan a diario este sitio web donde se informa la proyección de los pronósticos relacionados con la posibilidad de incendios forestales, el cual puede consultarse ingresando en www.mardelplata.gob.ar/prevencionincendios.

Los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología).

Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego. El rango del índice está dividido en cinco clases que indican el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio: Bajo, Moderado, Alto, Muy Alto y Extremo.

Ante estas situaciones, se recomienda: No realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos; no tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos;.no arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios; solo encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar apagarlas; y cortar las ramas de los árboles (raleo) desde el suelo y hasta los dos metros.

Ante cualquier situación de emergencia o riesgo vinculada a incendios forestales se debe dar aviso a Bomberos (100), Defensa Civil (103) o Policía (911).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar