sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Reclamo frente a IOMA: "A los políticos la discapacidad no les importa"

Desde el Centro Recreativo Deportivo Especial (Crede) realizan una protesta frente al Instituto por falta de pago

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Centro Recreativo Deportivo Especial (Crede) realiza un reclamo frente a IOMA por falta de pago. Los padres de quienes asisten al centro de día acompañan la medida.

"Estamos reclamando los pagos de IOMA, no estamos recibiendo ninguna de ellos. Ni centro de día ni transportes. Ningún político pone en la mesa de debate el tema de discapacidad", explicó Beatriz Domínguez, autoridad de CREDE.

Y enfatizó: "Vienen los políticos a visitar pero no hacen nada. Tenemos muy buena escucha del director de IOMA. La institución está sin actividad, estamos a la espera de los pagos".

image.png

La madre de un joven con discapacidad denunció que "a los políticos la discapacidad no les importa". "Para los papás que tienen un hijo con discapacidad es sumamente doloroso. Esta institución trabaja re bien. Si ellos no van al centro de día no pueden hacer una vida como cualquiera, mi hijo está en mi casa mirando televisión y preguntándome por qué no puede venir", sostuvo Elena.

"Es vergonzoso que no paguen y que si pagan lo hagan a valores de hace 6 meses con la inflación que hay. No se puede sostener una institución así. No les importa los amparos ni nada, es doloroso tener un hijo con discapacidad", completó.

"Mi hijo tendría que estar en un centro de día aprendiendo y disfrutando. Le pagan dos pesos a un lugar que le brinda todo a mi hijo", concluyó

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar