lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Récord de casos de coronavirus en Mar del Plata: hay 192 nuevos infectados

Así lo informó el parte de la secretaría de Salud municipal, basado en datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino. Ya son 1.113 los casos activos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

General Pueyrredon registró este miércoles su récord de casos de coronavirus en lo que va de la pandemia, con 192 nuevos infectados. De esta manera, con otras 68 personas dadas de alta, los casos activos llegan a 1.113 y se encienden las alarmas del gobierno municipal y provincial.

La cifra le da continuidad a una incesante suba de casos en el distrito y va de la mano con una jornada récord a nivel nacional, con 10.550 contagios. El intendente Guillermo Montengro admitió el último lunes la transmisión comunitaria .

Por otra parte, durante la jornada, un hombre de 74 años y una mujer de 90 con coronavirus murieron en el Hospital Privado de Comunidad (HPC). Los dos tenían “una salud muy frágil previa”, según indicaron desde la institución. Esas dos últimas muertes aún no fueron registradas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino. Ya son 74 los fallecidos en la ciudad.

Asimismo, en el reporte del municipio, basado en datos del SISA, se confirmó que el 70% de los nuevos casos confirmados corresponde a contactos estrechos, el 24% aún no tienen nexo epidemiológico, el 5% obedecen a la circulación comunitaria y el 1% a casos importados.

Los casos activos en Mar del Plata no paran de crecer desde el 17 de agosto. Hace nueve días había 597 personas que estaban atravesando la enfermedad y hoy ya son más de mil.

Por otra parte, el parte de salud indica que están ocupadas 61 de las camas de terapia intensiva por diferentes patologías, mientras que hay 10 pacientes con coronavirus que requieren de asistencia mecánica respiratoria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar