Los marplatenses vivieron este viernes una de las jornadas más calurosa del verano 2023 y la temperatura máxima marcó un récord histórico: se acercó a los 38 grados a las 17. Muchos aprovecharon la jornada y se volcaron a las playas de Mar del Plata desde temprano.
“La temperatura en tiempo real, a las 17, es de 37.7. Es un récord histórico para el mes de marzo”, expresó a Ahora Mar del Plata José Javier Merlos, profesor de Geografía, especialista en Meteorología. Y detalló que “la marca más parecida fue registrada el 19 de marzo de 1980, con 36.3 grados”.
Por la tarde, la sensación térmica igualó a la temperatura. Sin embargo, más temprano hubo momentos en los que la superó. Cerca de las 14, la sensación térmica en Mar del Plata alcanzó los 36,8 grados, cuando el termómetro marcaba 32,5 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El cielo estuvo despejado una vez que se disipó la niebla de la mañana y muchos comenzaron a planificar la tarde en la playa o en una pileta, con familia o amigos.
La situación cambiará en las próximas horas. Según el SMN se esperan tormentas aisladas para la madrugada del sábado y chaparrones durante la mañana. Esto marcará un descenso de temperatura: se espera una máxima de 25 grados para la tarde, con cielo “algo nublado”.