domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CIFRAS OFICIALES

Récord de turistas en Mar del Plata: ¿cuántos recibió en 2022?

Desde el Ente Municipal informaron la cantidad de visitantes que llegaron a "La Feliz" durante el año pasado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata cerró el 2022 con la visita de casi 9 millones de turistas, “una cifra récord en los últimos años”, sostuvieron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

El presidente del Emtur, Bernardo Martín manifestó este martes que “desde el mes de enero a diciembre del 2022 la ciudad recibió a más de 8.850.000 turistas, la cifra más alta de los últimos 16 años”.

"Cerramos el mejor balance”, dijo el funcionario al tiempo que remarcó “estamos superando los récords históricos de Mar del Plata, tenemos que remontarnos al 2006 para encontrar un número similar. Es un número impactante, estamos más que contentos” manifestó.

El 2022 fue el primer año completo de cierta tranquilidad en cuanto al coronavirus, luego de un 2020 cuyo flujo turístico se vio detenido desde marzo, una temporada 2020-2021 con restricciones y un verano del 2021-2022 que se inició con un brote.

Sin lugar a dudas, la necesidad de la gente de realizar escapadas, generó que muchos visitantes llegaran a Mar del Plata para pasar los fines de semana, sean largos o no. Además, se registraron arribos del turismo de cercanía.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar