viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPRESIONANTE

Recorren el tramo Mar del Plata - Buenos Aires en bicicleta: ¿De qué se trata el Tour Azul?

Se recorrerán 100 kilómetros diarios y se hará noche en Las Armas, Dolores, Chascomús y Berazategui

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La bicicleteada que unirá Mar del Plata con Buenos Aires para concientizar sobre el autismo comenzó este viernes y se llevará a cabo durante todo el fin de semana largo.

El Tour Azul partió desde una Bicicletería de Mar del Plata este viernes a las 11 horas. Participan de la “movida”, personas con autismo de entre 9 a 21 años acompañadas por ciclistas locales, todos vestidos de azul en solidaridad con la causa.

El evento que se realizará durante todo el fin de semana se lleva a cabo con motivo del Día Mundial de la Concientización del Autismo que se conmemora todos los 2 de abril.

Durante cuatro días, se van a recorrer 100 kilómetros diarios con ocho tandems, brindando la oportunidad a personas con autismo de disfrutar de la experiencia del ciclismo en tándem.

Tras salir de Mar del Plata, harán noche en Las Armas, Dolores, Chascomús y Berazategui, donde se reunirán con asociaciones de padres, familias azules y periodistas locales.

"El objetivo de la actividad es concientizar sobre el autismo y ampliar la red de inclusión de personas con discapacidad en la sociedad a través del ciclismo en tándem, buscando embajadores en el camino que se sumen a esta noble causa", comentaron desde la organización Empujando Límites, una de las organizadoras del evento.

El punto culminante de El Tour Azul será el próximo martes 2 de abril, que sale desde la zona sur del conurbano hacia la Plaza del Vaticano, uniendo así a 200/300 ciclistas vestidos de azul en la gran Bicicleteada Marea Azul (10km).

Esta bicicleteada, que se realiza todos los años, congrega a 800/1000 ciclistas y recorre lugares emblemáticos como el Obelisco, Plaza de Mayo y Puerto Madero, para finalizar en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón, donde se realizará el acto central del 2 de abril organizado por TGDPadresTEA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar